DESINFECCIÓN

Servicio de desinfección en vehículos sanitarios, vestuarios, salas de producción, superficies en general.

La desinfección tiene por objeto la destrucción o reducción de microorganismos presentes en el ambiente, superficies u objetos mediante la utilización de agentes fundamentalmente químicos. Se trata de reducir los niveles de contaminación microbiana hasta los límites considerados aceptables, desde el punto de vista teórico sanitario en función del riesgo que representa en cada caso sobre la actividad que se realiza en el lugar concreto. La desinfección es una medida habitual en colegios, hospitales, vestuarios, SS. HH., vehículos de transportes, vehículos sanitarios, etc.

null

Microorganismos

Incluimos dentro de microorganismos a los agentes patógenos (bacterias, protozoos, hongos, virus…) que en determinados ambientes supongan un riesgo para la salud humana y consecuentemente, sea necesaria una desinfección. La gran capacidad de adaptación y por tanto de supervivencia que presentan los microorganismos, superior en mucho a la de otras formas de vida, hace particularmente compleja la intervención contra los mismos.

null

Las bacterias

Son microorganismos unicelulares que viven en el aire, el suelo, el agua, animales y plantas. Suelen ser las responsables de la putrefacción y descomposición de la materia orgánica y algunas ocasionan enfermedades al hombre, los animales, las plantas e incluso a otros microorganismos.

null

Los virus

Son microorganismos de estructura muy sencilla capaces de reproducirse solo en el seno de células vivas específicas (de plantas, animales y bacterias), utilizando su metabolismo.

null

Los hongos

Son organismos multicelulares que obtienen los nutrientes de las plantas, los alimentos y los animales en ambientes húmedos y cálidos. Tienen una gran capacidad para resistir en el tiempo, protegiéndose formando cápsulas que les permiten sobrevivir en condiciones adversas, esperando la siguiente campaña o condiciones más favorables.

null

Los protozoos

Son organismos unicelulares, como las bacterias que proliferan en ambientes húmedos. Viven en todo tipo de medios acuosos, como aguas dulces, aguas saladas o líquidos internos de los organismos superiores.