¿Cómo eliminar hormigas pequeñas?

¿Cómo eliminar hormigas pequeñas?

Eliminar hormigas en casa puede resultar muy complicado, te explicamos como evitarlas.

En primera instancia, está su tamaño. Un pequeño insecto altamente adaptable a condiciones difíciles en el ambiente y que prácticamente habita en todas las zonas del planeta donde también vive el ser humano. Además, su comportamiento social las hace actuar como un pequeño ejército que es todo un desafío para su control.

Existen diversas especies de hormigas, que varían en tamaño y ligeramente en su comportamiento. Algunas son más ponzoñosas, otras más pequeñas y molestas. Algunas de las especies más pequeñas, pero que se constituyen en plagas persistentes, son las hormigas argentinas y las hormigas domésticas olorosas.

Como las de mayor tamaño, estas pequeñas hormigas son muy hábiles en detectar grietas en los muros o paredes para penetrar en casas y edificios. Aunque, como la mayoría de las especies, prefieren alimentarse de la miel azucarada de los pulgones y las cochinillas, en las temporadas más frías, buscan colarse en las casas humanas para poder continuar con el suministro de sustancias dulces que constituyen la base de su alimentación.

Una recomendación esencial para evitar la entrada de estos insectos es evitar tener grietas, sobre todo las que están cerca de los cimientos, puesto que cualquier tipo de agujero, por pequeño que éste sea, permitirá la entrada de estos pequeños pero molestos animales. Otro foco de atracción para las hormigas es la basura. Una costumbre muy recomendable para evitar su proliferación es sacarla de forma cotidiana y mantener los depósitos limpios constantemente.

Un hogar limpio también es el enemigo de las hormigas, porque cualquier pequeño depósito de sustancias dulces es un imán para atraerlas. Hay que poner especial cuidado en la cocina y los baños, puesto que pequeñas gotas de un jabón con esencia de frutas, por ejemplo, serían un factor que atraería hormigas pequeñas al hogar.

Otra medida de prevención que debe considerarse es revisar las plantas de interior. Si ellas poseen otro tipo de fauna, quizá no tan nociva, pero que atrae a las pequeñas hormigas, como las cochinillas, entonces tendremos en casa un foco de alerta.

Sin embargo, más allá de toda precaución, existen ocasiones donde la fauna nociva encuentra una entrada a nuestro hogar. Eso suele suceder con frecuencia cuando hablamos de hormigas de estas dimensiones. Así que si no se sabe cómo eliminar hormigas pequeñas una vez que han invadido nuestra casa, lo mejor es tratar de contactar con profesionales y erradicarlas antes de que se constituyan en un problema más serio. Se debe recordar que aunque estas especies de escasas dimensiones no suelen ser ponzoñosas, su continua necesidad de alimento las llevará a rondar nuestras cocinas, pudiendo contaminar utensilios y comida.

Si tienes problemas para eliminar las hormigas en casa, contacta con nosotros, las eliminaremos de forma efectiva y rápida.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *